El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó que la nueva canasta ampliada de Precios Cuidados se compondrá de 302 variedades de productos, en 130 rubros en las grandes cadenas de comercialización que permitirán una oferta "más representativa para los consumos habituales" de la población.

Sobre la revisión trimestral, Costa indicó que la nueva canasta "incluye primeras y segundas marcas y que no necesariamente son los más baratos sino que son productos que dan referencias al resto".

De los 108 nuevos productos que se incorporarán, Costa resaltó que habrá 33 nuevas variedades de bebidas, 24 nuevos lácteos y se ampliarán los items de rubros como perfumería, panificados, almacén y conservas, yerbas y librerías.

Entre las marcas que se incorporan al listado de productos en supermercados están Nivea, Purísima, Rosamonte, Huggies, Verónica, La Tranquera, La Paulina, Manfrei, La Suspachense, Hinds, Romance, San Ignacio, Vacalín, Felpita, Papelera San Andrés de Giles, Fernet 1882 y Resero.

La diferencia de precios con respecto a los actuales registrarán una baja promedio del 10 por ciento, en las marcas antes mencionadas. Aunque la variación de indicadores decantará en un aumento promedio de 3,2 en todos los productos del programa.

En el caso de las cadenas regionales, las empresas que se adhieren al plan serán San Ignacio, La Lácteo, Manfrey, Alimentos Sagemüller, Tanoni Hnos., Ramolac, Molinos Marimbo, Marolio y Molino Chacabuco.

Mientras que los mayoristas Maxiconsumo, Nini, Yaguar, Makro, Vital y Diarco colaborarán a trasladar los precios hacia los supermercados chinos y almacenes de barrio.

Aquí, la revisión completa.