La secretaria del Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor (INDUCAM), Sandra Merlo, visitó el programa 678 y se sumó al debate en torno al caso del Jumbo de Pilar, y cómo estafaba a los clientes con precios, en algunos casos, superiores en un 100% a lo establecido en el programa de Precios Cuidados.

A partir del relevamiento del ciclo que se emite por la Televisión Pública, y de las quejas de la producción, la sucursal normalizó la situación y acomodó los precios tal como se estable en el acuerdo, y al respecto, Merlo contó: “La labor que venimos haciendo hace que esta escena se dé a diario en todos los supermercados y todas las zonas del país”.

En el mismo sentido, la secretaria de INDUCAM destacó “el compromiso que hay de usuarios y consumidores”, al tiempo que indicó que esta responsabilidad, “es mucho mayor de lo que pensamos y de lo que vemos en los medios de comunicación”.

Por otro lado, Merlo subrayó que ya tuvieron varios casos como el que ocurrió en el Jumbo de Pilar, y en esas situaciones, donde detectaron incumplimientos, se hicieron las denuncias correspondientes entre varias asociaciones en la secretaría de Comercio, y hasta se citó a la empresa a una audiencia, aunque la misma nunca se presentó.

“Nos llamó la atención que el estudio jurídico que patrocina a estos grandes supermercados coincide con el estudio jurídico que nos encontramos cuando Cablevisión amenazaba a los usuarios”, afirmó la integrante del Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor.

Además, Merlo remarcó la importancia del acuerdo Precios Cuidados, al que calificó como una “política de precios orientativos”, en el sentido en que el programa permite al “almacén del barrio” tener la posibilidad de vender más barato.

Finalmente, invitó a todos aquellos que quieran visitar el Mercado Central, y aprovechar los precios, y explicó: “Desde todas las asociaciones de defensa al consumidor, se organizan viajes con micros, totalmente gratuitos, para que puedan ir a hacer las compras”.