En declaraciones a Télam, Fraschina señaló que en enero de 2014 "se empezó con las grandes cadenas de supermercados, pero luego se fueron agregando otras bocas de comercialización minorista, como los supermercados regionales, almacenes y ferias".

Y que la continuidad del plan, con su crecimiento anunciado hace unos días,  "confirma que todos confían en la política de Precios Cuidados, y por todos incluyo a productores, supermercados, otros intermediarios y consumidores", señaló el funcionario. Y resaltó que los  productos incluidos en la canasta de referencia es hoy más del doble, ya que pasó de los 194 iniciales a 451 en la actualidad.

"Al principio había muchos proveedores que no querían participar, pero cambiaron su posición cuando vieron el aumento de la demanda de los productos que sí entraron, que llegó hasta 800% en el primer trimestre, lo cual significó que la gente elegía estos productos", destacó.

El coordinador de la red Comprar resaltó que "la gente tomó la política de Precios Cuidados como propia, como una política de Estado, y empezó a seleccionar estos productos, independientemente de si apoya o no al gobierno nacional".

"Cuando se renegocian cada trimestre los precios, los proveedores piden aumentos y el gobierno defiende los intereses del bolsillo de los argentinos y trata de conceder sólo subas justificadas por mayores costos", explicó Fraschina y destacó que el 70 % de la población aprueba el plan de Precios Cuidados.