La empresa número uno en ventas de alimentos y bebidas a nivel nacional, Carrefour, reconoció el impacto favorable que tuvo el programa oficial para reactivar la demanda en sus locales.

"El año fue muy desparejo, pero para nosotros está terminando bien. El peor momento fue el segundo trimestre, cuando se resintió mucho el consumo, pero el canal de supermercados se defendió bien gracias a los Precios Cuidados y las promociones muy agresivas", aseguró ayer Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina.

Al referirse al programa oficial Precios Cuidados, desde Carrefour precisaron que el impacto más fuerte se sintió en los primeros meses del año. Al respecto el ejecutivo explicó que "De entrada los Precios Cuidados fueron un factor diferenciador que ayudó a atraer clientes, pero su impacto se fue diluyendo a medida que el programa se extendió a otros canales".

La visión de Carrefour es confirmada por las mediciones privadas. Según CCR, en octubre el llamado canal moderno (súper e hipermercados) registró un alza de 1,2% en sus ventas.

Carrefour Argentina cerrará el año con una facturación de 29.500 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 35% frente a 2013.

Con respecto a los planes de inversión para el año que viene, Fernández indicó que la idea es seguir abriendo sucursales express en todo el país y avanzar en el formato mayorista. En ese sentido, la empresa proyecta una inversión algo superior a la de este año en la que se abrieron cincuenta bocas: cerca de los $1000 millones.

El ejecutivo también adelantó que la compañía está trabajando en el desarrollo de su canal de ventas en Internet, un aspecto en donde sus competidores ya le han sacado algo de ventaja.