A través del grupo de Facebook "Apagón de Consumo", consumidores organizados proponen nuevamente no comprar "nada" en cadenas de supermercados e hipermercados durante todo este martes para que bajen los precios.

La propuesta rápidamente alcanzó masividad gracias a las redes sociales y los usuarios se unieron de manera virtual para promover un "boicot" masivo a las compras.

"Hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos", dice el lema que los organizadores buscan hacer llegar a los 40 millones de argentinos para que se sumen en distintos puntos del país a esta propuesta.

En ese sentido, dicen que "no compramos nada. No paguemos de más" y reclamaron que "bajando el consumo, bajarán los precios". "Demostremos quién manda, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y ciudadanos", agregaron.

"Estamos convocando a los consumidores a que demuestren que estamos hastiados de la actitud de los supermercados, tanto con los productos cuidados como con los que no lo son", declaró al respecto Fernando Blanco Muiño, titular de la ONG que impulsa la iniciativa promovida a través de la redes sociales.

"Creo que podemos generar la presión suficiente", agregó el dirigente sobre la medida que impulsa para este martes.