Finalmente se dio lo que el Mercado venía aguardando desde hace tiempo, un cambio en el Gabinete. Ahora sabrá contra qué va, y al mismo tiempo tendrá un rival de fuste para medir fuerzas en términos políticos.

El Albertismo está en retirada, al confirmar a Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que se concretará cuando el actual presidente de la Cámara de Diputados, renuncie a su banca.

Al mismo tiempo, la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará a dirigir el Banco Nación, en una muestra de desorganización y falta de timing porque baja de categoría a pocas semanas de haber asumido su rol en reemplazo de Martín Guzmán y de realizar una gira por EE.UU., donde se reunió con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y empresarios de relieve.

También se confirmaron las salidas de Daniel Scioli, quien dejará su rol como ministro de Desarrollo Productivo, para retornar a su antiguo puesto como embajador en Brasil y de Julián Domínguez que ya no será más el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A pesar de todos estos enroques y del lugar preponderante que se le asigna a Sergio Massa, para Alfredo Zaiat es básicamente normalizar al Ministerio de Economía.