De a poco, el gobierno recupera la senda que perdió YPF con el macrismo. Ahora, la cuarta propuesta de acuerdo fue bien vista por los grupos mayoritarios de tenedores de bonos, lo que casi garantiza una llegada a buen puerto. 

El 45% de tenencias del Grupo Ad-Hoc de bonistas que integran fondos como Black Rock, Fidelity y Ashmore, para los papeles con vencimiento 2021 aceptaron la oferte. Con lo cual la compañía "se acerca al cierre exitoso de la refinanciación de deuda", explicaron fuentes que reprodujo la agencia Télam. 

Las nuevas condiciones, que presentan un rebalanceo entre la cantidad de bonos garantizados al 2026 y dinero en efectivo ofrecido a los tenedores de los bonos 2021, resultando en un aumento de este último y una disminución en igual cuantía en la cantidad de bonos, estará disponible como opción únicamente hasta el 10 de febrero 2021 a la medianoche.

En las redes hubo varios comentarios al respecto, en especial de periodistas especializados que compartieron la buena noticia:

Iván Schargrodsky on Twitter
Agencia Télam on Twitter
Todo Negativo 👎🏽 on Twitter
Belisario Martínez 💚 on Twitter