En medio de la interna, la disputa por las candidaturas, y la salida de un funcionario cercano al presidente, Hugo Yasky se mostró molesto con el gobierno nacional y así lo marco en declaraciones a C5N.

Tras el fuerte aumento que registró el dólar blue el martes, el diputado nacional del Frente de Todos y secretario de la CTA, denunció que hay sectores "que buscan que la economía estalle" para aplicar "un ajuste brutal". 

"Hay un intento de provocar una especie de estallido de la economía. Eso es lo que necesitan los que están proponiendo salidas de ajuste brutal", expresó Yasky en comunicación con Jorge Rial en Argenzuela. 

En ese sentido, el diputado expresó que no se puede proponer la dolarización de la economía como propone Javier Milei, "semi dinamitar" el país como propuso Mauricio Macri, o "darle un hachazo a las retenciones" como dijo Patricia Bullrich.

"Por eso necesitan que esto estalle y la forma de hacerlo estallar es con la corrida cambiaria y la movida especulativa", indicó Yasky. 

Por este motivo, el diputado lamentó que el Gobierno sea "demasiado débil y permisivo" ante los grupos dominantes. "No está dispuesto a meterle a estos grupos la mano a fondo. Probablemente hoy el Estado no tenga la posibilidad de hacerlo. Entonces estamos a expensas de los poderosos", agregó.