Hugo Yasky de CTA otorgó una entrevista a Urbana Tevé, el primer canal villero de la República Argentina, y se manifestó sobrela candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como Senadora. “Banquen a Cristina, apoyen a Cristina, tiene que volver, es lo único que tenemos, hay que cuidarla. Yo creo que ella asumió la decisión de ponerse al frente de la candidatura justamente por ese reclamo”, afirmó el líder sindical.

En relación al rol que tienen algunos sindicatos en la confrontación con las medidas de corte neoliberal de Cambiemos, dijo: “Esas luchas van horadando, van desgastando, van dejando al gobierno cada vez mas carente de apoyo en el campo popular". Pero reconoció que "aparece otro escenario, que es el escenario electoral donde también los trabajadores, los sectores populares, jugamos nuestra suerte porque si solamente fuese depender de la resistencia social todo sería más difícil”.

Adelantó además que para el mes de agosto se planea una nueva movilización masiva."Seguimos trabajando juntos, estamos poniendo los motores en marcha con vistas a una convocatoria que sería una Marcha Nacional, pensamos que a principios de agosto, después que pase el receso escolar" dijo al programa `Estridente Sonó´. “Tenemos una buena sintonía con la otra CTA, de Pablo Micheli. y estamos hablando con bancarios, SADOP, gráficos y otros. (Aunque) es más difícil el diálogo con los dirigentes de la cúpula de la CGT”.

Estridente Sonó es una co-producción de Urbana Tevé y Argentina Multicolor, una productora audiovisual comunitaria, se emite todos los jueves a las 13.30 hs. 360 TV.