Se vivieron momentos de tensión en la puerta del Jardín de Infante 916 de Caseros, donde votó Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, en la fórmula con Javier Milei.

"Venir a un jardín de infantes y pintar 'fueron 30.000 desaparecidos' es como ir a un cementerio y pintar a un Oso Barney", descalificó Victoria Villarruel la concentración de militantes de Derechos Humanos que expresaron su repudio al procesismo y negacionismo que promueve.

La candidata a vice no solo volvió a banalizar la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado sino que también quedó en ridículo al confundir oso con dinosaurio.

X de Todo Negativo

A la candidata que reivindica la última dictadura cívico militar, la incomodó que en el edificio donde votó, cuando era una casa familiar, una patota secuestró a una joven que continúa desaparecida.

Por este motivo, la memoria, la verdad y la justicia se expresa en las paredes de ese lugar con las fotos de los desaparecidos y los pañuelos de las Madres.

La presencia de familiares de desaparecidos que iban a expresar su repudio a la candidata de LLA, por sus dichos negacionistas y su reivindicación a la última dictadura hizo que la candidata se retrasara debido a que "no sabía si estaban dadas las condiciones" de seguridad. Finalmente, llegó la Policía e hizo un cordón para que entrara a votar.

En la calle, algunas personas la aplaudían y otras la repudiaban. Una síntesis del balotaje de este domingo.