diez por ciento hasta julio. Es todo lo que el Gobierno está dispuesto a ofrecerle a los docentes bonaerenses, que no logran hacer entrar en razones a la administración cambiemita. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense intentó este miércoles entregarle una carta a María Eugenia Vidal, para solicitar una audiencia sobre temas "relacionadas a la Educación Pública de Calidad”. Sin embargo, la dama de la Provincia no los recibió, informó el medio Página 12.

“Es una vergüenza. En democracia esta Casa debe estar abierta a la petición del conjunto de lxs ciudadanos. Es claro que el diálogo es una puesta en escena. Finalmente nos recibieron la nota a través de las rejas", denunció el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel. 

El único encuentro que los docentes mantuvieron con la Gobernación fue en 2015. "Los Estados nacional y provincial tienen asignadas responsabilidades indelegables como garantes de la Educación Pública, el Derecho Social a la Educación y el resguardo de los Derechos de los Docentes", reclamaron los docentes, quienes pidieron "el incremento del financiamiento educativo provincial y el aporte nacional".

La nota lleva las firmas de Los representes de Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

"Desde el primer día, el FUDB planteó la demanda de una propuesta salarial que supere la inflación, el recupero del poder adquisitivo perdido y una cláusula de actualización automática. A fines de abril los salarios descienden y la inflación asciende con el aumento de tarifas, transporte, las canastas alimentaria y escolar, deteriorando día tras día las condiciones de vida de los y las trabajadores/as de la educación”, manifestaron los docentes. “Los bonaerenses nos merecemos una Educación Pública de Calidad, para ello se requieren una acción dinámica con políticas públicas y presupuesto educativo", concluyeron.