Ante la falta de acuerdo con el FpV respecto al paquete de leyes que el oficialismo aspiraba a aprobar junto al Presupuesto 2016, la gobernadora extendió el plazo del actual plan de gastos y recursos. Por otra parte declaró por DNU las emergencias en Seguridad, Servicios Penitenciarios e Infraestructura.

El Secretario de Comunicación, Federico Suárez, comunicó a través de un documento que: "El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario",

Suarez agregó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas etc, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos".

En referencia a los dos DNU que firmó este miércoles por la tarde la gobernadora Vidal , el ministro de Gonierno, Federico Salvai sostuvo: "Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada".

"Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma", informó Salvai.