Vecinos y vecinas de barrios populares de la Ciudad se opusieron al proyecto del macrismo para meter a las empresas comerciales en las villas sin tener en cuenta sus opiniones ni la mejora real de la situación social.

"El oficialismo sacó el dictamen de mayoría sin escuchar a nadie. Como siempre. Este es proyecto que no busca el fortalecimiento y formalización de los comercios actuales, sino que avala desde el Estado una competencia desleal para con los comerciantes, emprendedores, trabajadores y vecinos de los barrios. Tampoco fomenta la creación de empleo.", cuestionó la legisladora porteña y militante de La Cámpora Berenice Lañez.

Tweet de Berenice Iañez
Tweet de Berenice Iañez
Tweet de Berenice Iañez

El proyecto en cuestión se llama "Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares" y busca crear un nuevo "distrito económico" en los barrios 20, Padre Mugica y Rodrigo Bueno, además del Playón Chacarita. Como en el resto de los "distritos"

La iniciativa prevé que los privados podrán descontar de su pago de Ingresos Brutos entre el 50 y el 80 por ciento de lo invertido. Las "actividades promovidas" son en su mayoría comerciales: gastronomía, verdulerías, peluquerías, gimnasios y hoteles, entre otros.