El acercamiento entre Elisa Carrió a Mauricio Macri, en lo que podría llegar a ser una alianza electoral  para las presidenciales de 2015, cosechó repudios desde el bloque que integra la propia diputada.

En las últimas horas llovieron las críticas sobre la diputada por su intención de sumar al espacio de Mauricio Macri al bloque Frente Amplio Unen, cuya configuración se describe como centroizquierda, mientras la gestión del jefe de gobierno porteño tiene una ideología claramente de derecha.

"Hemos sido claros en eso y hemos planteado la necesidad de dividir aquello posible de lo que no lo es. Con Macri y (Sergio) Massa no tenemos afinidad, porque ellos son parte de la misma propuesta, igual que la propuesta naranja", dijo el diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner .

Para Binner, un acuerdo entre Pro, el Frente Renovador y un sector de Unen que impulsa Carrió "sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración". Y agregó: "Una alianza con Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división. No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno".

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, pidió a Carrió "irse de Unen y formar una alianza con Pro" porque con sus declaraciones "impiden" que el frente "pueda expresarse como una alternativa clara".

Por su parte, el dirigente de GEN Gerardo Milman calificó la actitud de Carrió como "extorsiva" por considerar que condicionó su continuidad en UNEN a una posible alianza con el macrismo.

"Carrió actúa como la chica que es dueña de la pelota se hace lo que ella dice o sino no se hace", sentenció Milman.

"Nos equivocamos en hacer un acuerdo con Elisa Carrió, me da la impresión que debimos haberlo pensado antes", dijo el radical 'Nito' Artaza este jueves, al tiempo que bromeó: "La única forma de recuperar Unen es que se incorpore Carrió al PRO así dentro de un mes se pelean todos".