"No podemos evitar que el Gobierno argentino use estas artimañas", dijo el ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores británica, Hugo Swire, al ser consultado en el Parlamento por el billete de 50 pesos alusivo a Malvinas, que ya comenzó a circular.

Para burlarse del billete y, por elevación, reclamo de soberanía argentina sobre las islas, Swire agregó: "Tiene un valor de 3,72 libras de acuerdo al tipo de cambio actual (...). Y creo que probablemente tiene el mismo valor político".

Ahora, el titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, utilizó la red social Twitter para responder la bravuconada del funcionario inglés: "Sr. Swire, con todo respeto: las Malvinas son argentinas".

El billete que ya comenzó a circular fue diseñado en tonos azules y celestes, y luce el contorno de las Malvinas y un cormorán, ave típica de la zona. En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo, levantando la bandera argentina. Rivero lideró el alzamiento en las Malvinas contra la ocupación inglesa, en 1833.