El diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos) destacó hoy la "visión multilateralista" que caracteriza a la política exterior del Gobierno y en esa lógica encuadró a la visita realizada por el presidente Alberto Fernández a Rusa, China y, desde hoy, a Barbados.

"Con mucho gusto acudimos adonde nos invitan porque tenemos una visión multilateralista", aseveró el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional y a la señal de cable C5N.

Como parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira, Valdés explicó que pudieron "agradecer la solidaridad que han tenido para con nosotros en tema vacunas" para combatir el coronavirus tanto en Rusia como en China.

En este sentido, destacó que ambos países "estuvieron presentes en el primer momento, cuando era muy difícil" tener acceso a las vacunas contra la Covid-19.

Valdés dijo que la gira presidencial que comenzó en Rusia, siguió en China y concluirá hoy en Barbados "ha sido muy importante" y remarcó que "no hay ideología" sino "decisión de estos grandes países del mundo de compartir este tiempo con la República Argentina".

"Si Estados Unidos nos invita a una visita al presidente (Joe) Biden, con mucho gusto estamos", añadió el diputado, quien destacó que, en esta oportunidad, quienes invitaron "han invitado han sido el presidente ruso (Vladimir Putin) y el presidente chino (Ji Xinping)", concluyó.

En este marco, remarcó que, si el país tiene "un comercio diverso", va a poder "tener los dólares que requiere el Banco Central" sin tener que "salir a endeudarnos".

"Para conseguir dólares, tenemos que vender, vender y vender producción argentina", subrayó Valdés al tiempo que señaló que "en la historia siempre nos toca ser los que pagan lo que otros piden", en referencia al préstamo por 44.000 millones de dólares contraído en 2018 por la gestión de Mauricio Macri.