La tapa de octubre de la revista The Banker, de Estados Unidos, muestra el dibujo de un ring donde se ve a la presidenta Cristina Kirchner "contra las cuerdas" ante Paul Singer uno de los principales accionistas de los fondos buitre que se hallan en disputa con nuestro país. Mientras que el juez Thomas Griesa puede verse como un "árbitro" en la pelea en la que se preguntan ¿puede recuperarse Argentina?.

Más allá de la polémica imagen de tapa, el artículo central de la revista analiza en profundidad el debate que se gestó a nivel internacional a partir de la disputa entre Argentina y los buitres. Y cómo se alzaron voces acerca de la reestructuración de las deudas soberanas.

"Una polémica decisión de Estados Unidos contra Argentina ha sacudido el mundo de la reestructuración de la deuda soberana y proporcionado los llamados fondos buitres con una nueva estrategia de fuerte litigio", comienza el artículo.

"Muchos más casos podrían estar por salir gracias al fallo de Griesa, que sirve como precedente en litigios relacionados con bonos soberanos y bajo las leyes de Nueva York", dice The Banker. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), actualmente unos u$s 900.000 millones en bonos soberanos están bajo una legislación distinta al del país emisor, y menos de la mitad rige por las leyes neoyorquinas.