Cristina Fernández de Kirchner sentó posición en la asamblea de la ONU acerca del terrorismo internacional. "No sólo son terroristas los que andan poniendo bombas sino también los que desestabilizan un país ", aseguró Cristina en clara referencia con la especulación financiera.

Además la Presidenta abogó por la necesidad de un "multilateralismo activo y constructivo" y destacó que lamentablemente "en mi país es el único que junto con Estados Unidos, que fue objeto de atentados terroristas" en referencia a los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y  a la AMIA (1994).

"Este años se cumplen 20 años de la voladura de la AMIA, y me atrevo a decir frente a esta asamblea (...) que el gobierno que encabezó el presidente Kirchner fue el gobierno que más hizo por develar quienes eran los verdaderos responsables" aseguró la primera mandataria y tocó el tema sensible del memorandum con Irán.

"En 2006 cuando la justicia acusó a ciudadanos iraníes de estar implicados en la voladura de la AMIA, fuimos los únicos presidentes (Néstor y ella) que pedimos al gobierno de Irán explicar lo que había pasado". Y a partir de ello  "llegar a una reunión bilateral".

Cristina fue dura con aquellas "instituciones judías que nos habían acompañado todos los años y que nos acusaron de complicidad, lo mismo pasó en este país con los fondos buitres".

"Tenemos que definir que no podemos seguir utilizando a la política internacional o a la geopolítica para dirimir una posición internacional" de quién es el más fuerte y aseguró que "es una militante contra el terrorismo internacional".

Finalmente se refirió a la supuesta amenaza del ISIS y señaló que puede ser por su cercanía con el Papa Francisco y por que aboga por el reconocimiento del estado Palestino.