Desde el enojo de Duki, hasta una supuesta manifestación en Plaza de Mayo, la creatividad parece no tener límites al momento de intentar instalar noticias falsas.

Desde hace algunos días, y más aún luego de la contundente victoria de Sergio Massa en las elecciones generales, las redes sociales se plagaron de estas fake news que intentan captar a algunos desprevenidos y buscar entorpecer la carrera presidencial del candidato de Unión por la Patria.

Resulta imposible no encontrar  una similitud con los objetivos de las campañas de otros candidatos de ultraderecha como lo fueron Bolsonaro en Brasil y Trump en EEUU, quienes lograron llegar a la presidencia en parte gracias a estas prácticas.

De todas maneras, con la experiencia ya vista en otros países del continente, muchos argentinos ya "no se comen la curva" (como dice el dicho), y denuncian estas noticias falsas a través de las redes sociales.

En este hilo podés encontrar varias de las mentiras que giran en torno a la campaña de Javier Milei, como por ejemplo, su denuncia al desabastecimiento cuando estaba cargando combustible, cosa que nunca ocurrió según quedó demostrado en un video.

X de Luciano Galup
X de Luciano Galup
X de Luciano Galup
X de Luciano Galup
X de Mauro Brissio
X de Mauro Brissio
X de Mauro Brissio