Una multitud se concentró en el Congreso para frenar el atropellamiento del presidente Mauricio Macri, quien desde que asumió, gobierna por Decreto.

El reclamo central fue que se de inicio a sesiones extraordinarias, para que Mauricio Macri deje de gobernar con DNU y permita que los Diputados y Senadores votados por el pueblo puedan participar de las decisiones.

Entre los dirigentes presentes se contaron los legisladores Gabriela Cerrutti y Andrés "El Cuervo" Larroque y el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.

En Twitter, bajo la consigna #SesionesExtraordinariasYa centenares de personas hablaron del tema.

Mientras, el silenciamiento mediático dejó casi invisibilizada la protesta contra Macri, lo que demuestra una vez más, la complicidad con el Gobierno de turno.

La covocatoria la lanzó la organización Resistiendo con Aguante en las redes sociales. La intención es hacer un abrazo simbólico al Congreso para pedir que se hagan sesiones extraordinarias este miércoles.

La marcha se pudo seguir en vivo gracias la transmisión de Youtube de Resistiendo con Aguante, una forma de sortear el silenciamiento mediático.

Sus integrantes sostienen que "se moviliza en contra del abuso de poder, para defender las instituciones democráticas" y exigir "sesiones extraordinarias ya".

Cada vez son más los reclamos populares en contra de la forma de gobernar del presidente Mauricio Macri, quien, a través de DNU, ha avanzado contra las leyes votadas por el Cogreso en estos doce años. El caso más representativo es la Ley de Medios. Pero también el intento de poner jueces de la Corte Suprema.