El Gobierno sigue apretando las clavijas en torno de la libertad de expresión en las redes sociales. Como en casos anteriores, utiliza a la Justicia Federal para amordazar a quienes se expresan en contra de las políticas oficiales y sus ejecutantes.

En este caso, la víctima es Mónica Sterky, una docente universitaria que de un día para el otro se vio con una causa judicial en Comodoro Py, en el marco de la cual el juez Ariel Lijo debe decidir si la procesa por la publicación de algunos tweets que disgustaron al poder.

Sterky es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro (UNICEN), con sede en Olavarría. Según expresó su abogado, Adrián Albor, al diario El Popular, de esa ciudad, "es muy triste que los tiempos hayan cambiado tanto, que ahora tengamos que tener miedo de lo que ponemos en Internet".

El letrado explicó: "Realmente es un disparate. Para que sean amenazas, tienen que afectar la libertad de una persona, y dudo mucho que incluso Macri se haya enterado".

La acusación se basa en un tweet que habría escrito Sterky en la época en que el mandatario opinó sobre el asesinato de un asaltante a manos de un carnicero. El texto decía: "Si el Presidente dice que se puede matar a los ladrones, entonces podemos salir a matar al Presidente".

Publicaciones similares habría efectuado la docente contra otros representantes del oficialismo como el juez federal Claudio Bonadio y la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich.

"Tomar esto como una instigación a salir a matar al Presidente es realmente ridículo; de lo que podríamos hablar eventualmente es que se le dice ladrón, no que lo vayan a matar", aseguró Albor.

Fuente: Infonews