El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, volvió a ser víctima de un nuevo ataque por parte de las corporaciones mediáticas, que sacaron de contexto sus palabras y comenzaron a instalar otra mentira.

En este sentido, el informe de 678 repasa fragmentos de la entrevista que brindó el titular del Palacio de Hacienda en el canal A24, y las repercusiones que tuvo en los medios hegemónicos.

Durante la entrevista, uno de los periodistas le preguntó a Kicillof sobre el impuesto a las ganancias, y sin datos como para corroborar, aseguró que cada vez son más los contribuyentes a los que alcanza el mismo.

El ministro le explicó que su aseveración no era correcta, y en un claro tono de broma, lo invitó al periodista a su oficina para mostrarle cuál es la situación real. Esto fue sacado de contexto por los medios, quienes intentaron instalar que el funcionario amenazó con “revelar el secreto fiscal”.

Este nuevo ataque, que el propio Kicillof se encargó de aclarar con mucha claridad, se suma a otras tantas mentiras de las corporaciones que recuerda el informe del programa de la TV Pública, como el invento respecto al supuesto sueldo de 400 mil pesos de YPF.