“Tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional Alberto Fernández y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”, dijo sin vueltas Fernando Gray.

El pedido del jefe comunal seguramente armará revuelo en el peronismo y prontas alineaciones a favor y en contra del pedido. 

X de Fernando Gray

El pedido sobre Alberto no resiste mayor análisis. No fue por la reelección, fracasó su gobierno y su armado electoral. Todo indica que su salida es inminente. Sólo resta ver qué espacio lo secundará en el poder, lo que en realidad es más complejo de lo que parece. 

En lo que refiere a conducción del PJ provincial, la cosa es más complicada. Grey había sido opositor al armado de su momento entre Máximo Kirchner y Martín Insaurralde. Y ahora busca recuperar el poder perdido.

Sin embargo, el PJ bonaerense puede sacar chapa luego de la victoria de Axel Kicillof. Incluso en la victoria de Javier Milei, Buenos Aires fue uno de los pocos distritos donde ganó Sergio Massa. 

Así las cosas, el escándalo del yate de Insaurralde es uno de los factores que provocó la derrota. Y sobre todo sería un problema relanzar al peronismo con su figura en el frente. 

Por lo pronto, Grey le pidió a Máximo que haga lo mismo que su padre, en 2009, cuando perdió las elecciones de medio término. Son tiempos de chicanas y golpes bajos. 

X de Fernando Gray