Desde diferentes sectores, por derecha y por izquierda, y tanto sindicatos como empresarios, ponen reparos y levantan sus voces sobre los problemas que puede generar la Ley de Bases que ya consiguió la aprobación de la Cámara de Diputados.

Con la participación de distintos expositores, el Senado mantiene el debate del proyecto libertario en la Plenaria de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

El empresario de maquinaria agrícola, Enrique Bertini, tuvo una destacada intervención y aclaró que la reforma laboral que promueve el gobierno libertario no es prioridad para las Pymes.

"El problema laboral no es problema si hay trabajo", aclaró de entrada Bertini. "Si hay venta o hay movimiento el problema laboral queda en un segundo plano", agregó.

Y siguió: “Generalmente las empresas Pymes basan su fortaleza en el vínculo con el trabajador. Y de esa manera si hay posibilidad de trabajar, de crecer, de vender, lo que es conflicto pasa a un segundo plano”.

“Hoy no hay ventas, no hay posibilidad de darle dinamismo a la empresa”, aclaró el empresario.