Para ganar en primera vuelta de las generales de octubre, una fórmula deberá obtener al menos el 45 por ciento de los votos válidos o el 40 por ciento más una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

De acuerdo a la encuesta de la consultora Federico González & Asociados, la primera con todas las fórmulas confirmadas tras el cierre de inscripciones del sábado pasado, ese escenario es posible para la lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. O al menos está muy cerca de escenario que exige la ley para evitar el balotaje.

Según el relevamiento referido a las PASO, el Frente de Todos alcanzarían el 41,6 por ciento de los votos, ocho puntos por encima de Juntos por el Cambio, que llega al 33,5 por ciento. Guarismos que ponen a los Fernández muy cerca del 45 por ciento o, en su defecto, de sacarle diez puntos a Macri-Pichetto.

Más atrás aparecen Roberto Lavagna, con 8,8 por ciento; José Luis Espert, con 6,5 por ciento; la fórmula Del Caño-Del Pla, con 4,1 por ciento, y el exfuncionario macrista Juan José Gómez Centurión, con un 2,1 por ciento.

Últimas encuestas: ¿quién gana cómodo en primera vuelta?