Hace varios días comenzó a circular la versión que anticipaba la salida final de Marcelo D'Alessandro como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego del escándalo de los chats de D´Alessandro con jueces federales y directivos del Grupo Clarín, el funcionario saliente, hasta este miércoles, seguía de licencia. 

La decisión de ausentarse por tres meses del Ministerio de Seguridad se dio tras la filtración de un supuesto intercambio de mensajes del ministro con jueces y camaristas federales, así como con directivos del Grupo Clarín.

En esos mensajes, presuntamente se diseñaba una maniobra para encubrir un viaje que los involucrados compartieron a la residencia del empresario Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro. 

“Más allá de lo que se diga, D'Alessandro está involucrado en un viaje pagado por Clarín a Lago Escondido, en un armado con el operador de la Corte Suprema, Silvio Robles, y en éstos últimos chats, se habla de sobres y de dólares vinculadas a la empresa de grúas”, lanzó de forma contundente el periodista Tuny Kollman.

Tweet de raul kollmann

Vale recordar, además, que una filtración posterior de chats de Telegram expuso supuestas conversaciones entre D'Alessandro y Silvio Robles, uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en las que discutían el fallo por coparticipación de la Ciudad y la integración del Consejo de la Magistratura

Por este motivo, los usuarios de las redes, se hicieron eco de la noticia: 

Tweet de 🇦🇷El Quilmeño🇦🇷 PabloAndres ❤️‍🔥
Tweet de enridesalta EMW
Tweet de Mecha 🇦🇷
Tweet de ruben aranda
Tweet de Martita Peroncha