Para el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, lo importante es que haya clases presenciales. Pero unos minutos después de haber hecho esa declaración tuvo que informar que él mismo había tenido que ser internado victima del coronavirus.

Tweet de Felipe Miguel

Afortunadamente tanto Miguel como Mura y Straface están internados pero fuera de peligro. Aunque de todos modos no la están pasando tan bien ya que no pudieron transcurrir la enfermedad en sus casas.

Desde el Ministerio de Salud porteño decidieron vacunar únicamente a las personas de riesgo, pero luego decidieron abrir la campaña a varios sectores que no necesariamente tuvieran comorbilidades.

Pero como la mayoría de los funcionarios políticos de la Ciudad tiene menos de 60 años, ninguno entró en los esquemas de vacunación que se abrieron hasta ahora. A pesar de que parte de sus obligaciones consisten en estar en contacto directo con la gente.

El primero en contagiarse fue Felipe Miguel, que está internado con neumonía leve. El jefe de gabinete había participado de una conferencia de prensa del 21 de mayo cuando se anunció el endurecimiento de la cuarentena y fue diagnosticado positivo al día siguiente.

En el caso de Straface, el Secretario General y de Relaciones Internacionales atravesó algunas complicaciones y por eso permaneció unos días en terapia. En breve sería enviado a internación general.

Tanto Straface como Felipe Miguel forman parte de la mesa política del gobierno porteño y hasta los contagios se reunían periódicamente con Rodríguez Larreta.

No son los primeros casos de Covid del gobierno porteño. Durante sus vacaciones en la Costa Atlántica Larreta también se contagió y atravesó la enfermedad sin mayores complicaciones. El vice 1º de la Legislatura, Agustín Forchieri fue otro de los contagiados

Diego Santilli estuvo aislado en septiembre del año pasado por ser contacto estrecho de un caso, pero tras tres hisopados negativos volvió a la actividad.