Según se detalló en un comunicado, las condiciones climáticas desfavorables en "buena parte del territorio nacional" no han generado mayores inconvenientes, no obstante "se efectúa el seguimiento de la situación para buscar caminos y soluciones alternativas" en caso de dificultad.

También se informó que en zonas de dificultoso acceso como parajes montañosos del noroeste argentino, las tareas ya han sido iniciadas utilizando, en algunos casos, "ganado mular". El CGE inició su fase operativa desde el lunes pasado, en base del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 779/2015, y su comandante es el general de división Hugo Bossert.

Los soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil locales de votación en los que custodiarán 94 mil mesas. También, se utilizarán más de 32 mulas, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.

El organismo de seguridad electoral está "constituido por más de más de 92 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Seguridad y Policías provinciales", consignó el parte de prensa.