El gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, volvió a referirse al resultado de las elecciones del pasado domingo, y a las denuncias de fraude efectuadas desde la oposición, y en este sentido, insistió en que se deben “abrir todas las urnas y realizar elecciones complementarias donde hubo irregularidades”.

“Si hubo quema de urnas queremos que allí, dónde sucedió eso, debe haber elecciones complementarias”, sostuvo Manzur en el canal de noticias C5N, y agregó: “Si hay sospechas en el escrutinio, pues bien, que se abran todas las urnas y se cuente voto a voto”.

En cuanto al sistema electoral, el gobernador tucumano recordó que “tanto Cano como Amaya fueron elegidos por este mecanismo que critican”, aunque reconoció: “Bueno, es un sistema perfectible y tenemos que juntarnos entre todos para mejorarlo”.

“Al poco tiempo después de las PASO comenzaron a agitar el fantasma del fraude en la provincia y en medio del escrutinio empezaron con las denuncias”, se quejó Manzur respecto al accionar repetido de la oposición, y añadió: “Ahora están hablando del Chaco y de la Provincia de Buenos Aires; se pretenden crear un clima a nivel nacional”.

El dirigente del Frente para la Victoria también hizo hincapié en la quema de urnas, y precisó que entre los 11 detenidos “hay personas que pertenecen tanto a la oposición como al oficialismo”, y en este sentido, aseguró: “Repudiamos todos aquellos hechos que afecten la voluntad popular, y lamentamos la entrega de bolsas con comida el día de las elecciones; una práctica que no es patrimonio de una sola fuerza política”.

Finalmente, el gobernador electo se mostró en contra del accionar policial en la provincia durante las manifestaciones del lunes por la noche; pidió que los hechos sean “investigados por la Justicia”, y exclamó: “Condenamos la represión que tuvo lugar el día lunes en la Plaza de la Independencia, y queremos que los responsables de esos hechos paguen por lo que hicieron”.