"Es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países", dijeron desde la sede diplomática de Suecia. Tras lo cual, igualmente agregaron que si bien tienen tasas de mortalidad "más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena".

El comunicado del país se sueco se produjo a raíz de la comparación que hizo el presidente Alberto Fernández en la última conferencia de prensa donde comparó la baja cantidad de muertes que hay en Noruega versus los miles de Suecia.

Bajo el título "Medidas suecas para la contención del coronavirus", desde Suecia argumentaron que "durante los últimos días se ha notado interés sobre la forma en la que Suecia está combatiendo el nuevo coronavirus".

La Embajada precisó que "el objetivo de las medidas de contención de Suecia del brote del coronavirus es el mismo que en otros países: salvar vidas y proteger la salud pública".

Además aseguraron que "la vida en Suecia no continúa como de costumbre", y enfatizó que "la economía se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo".

"Nos enfrentamos con los mismos desafíos y hacemos uso de instrumentos similares a otros países. Fomentamos el distanciamiento social, protegemos a los grupos vulnerables y a los de riesgo, realizamos testeos y reforzamos nuestro sistema de salud", dijeron. 

"El Gobierno de Suecia ha impuesto el cierre de fronteras, suspensión de clases en escuelas secundarias, prohibición de visitas a geriátricos y eventos de más de 50 personas", mientras se insta "a que las personas que presentan síntomas de Covid-19 no vayan a trabajar, lo cual es posible a través de un seguro de salud extendido".

"Las medidas de Suecia difieren de otros países solamente en tres aspectos: nosotros no hemos impuesto un aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hemos impuesto el cese de la actividad comercial a algunas empresas y no hemos cerrado jardines de infantes ni escuelas primarias", agregó la sede.