La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) continúa esta mañana con su plan de lucha con la paralización del servicio de la Línea A entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El plan de lucha, confirmado por la organización gremial, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.

El inicio del plan de lucha comenzó el lunes con la liberación durante dos horas de los molinetes en la estación San Pedrito, de la línea A. 
La protesta, que permitió viajar gratis a los pasajeros, se cumplió entre las 7 y las 9, y se enmarcó en una acción de los "metrodelegados" para rechazar el acuerdo que dispone un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos.

Por su parte, la empresa Metrovías aclaró en un comunicado que ha "realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales" para que "se declare la ilegalidad" de las medidas de fuerza y se califique "al subterráneo como un servicio de carácter esencial".