Con la carrera electoral en marcha, y mientras el oficialismo define a sus candidatos, la vicepresidenta Cristina Kirchner hablará nuevamente en público este jueves, en un acto oficial que se realizará en Santa Cruz, que está previsto para las 18 horas.

La expresdienta y principal referente del Frente de Todos, que ahora pasó a llamarse Unión por la Patria, estará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, en Río Gallegos, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Está previsto que Cristina cierre el acto, que se organizó para inaugurar la ampliación y extensión de los servicios que brinda el Hospital Regional de Río Gallegos, inaugurado en 1995, bajo la gobernación de Néstor Kirchner y, en ese entonces, ministra de Asuntos Sociales, Alicia Kirchner.

La confirmación de la participación de la vicepresidenta en el acto de este jueves se produce el mismo día en que vence el plazo para la inscripción de alianzas para las próximas elecciones presidenciales.

La última aparición pública de Cristina Kirchner fue el 25 de mayo en un acto en Plaza de Mayo, en el que estuvo acompañada por Sergio Massa, Wado de Pedro, Axel Kicillof, Máximo y Alicia Kirchner y otros referentes del espacio oficialista.