La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio clave a la hora de garantizar la efectividad de una huelga, anunció que no participará del paro que anunció el titular de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

"Nosotros, desde la UTA, buscamos la unidad del movimiento obrero. No queremos participar de un paro sectorial, queremos la unidad de todos los sectores, incluida la CGT oficialista", sostuvo el vocero del gremio, Mario Caligari.

"No queremos participar de un paro sectorial, queremos la unidad de todos" los sectores incluida la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló", aclaró.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo anunció durante la conferencia prensa que se llevó a cabo en medio de la huelga que evaluaba hacer un nuevo paro, de 36 horas.

Por su parte, el titular de la otra CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que "ellos (por los gastronómicos) van a plantear un paro de 36 horas, que será analizado por la CTA de (Pablo) Micheli y luego por nosotros. Y una vez que tengamos la definición, lo anunciaremos. Pero yo creo que está más para el sí que el no", señaló el camionero.

A 24 horas del paro nacional que organizó el sindicalismo opositor, comienzan a verse las diferencias en el seno de la dirigencia sindical.