Previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió al paro de transportes convocado por los sindicatos, que se llevará a cabo el martes y por el término de 24 horas.

Para el funcionario, hay una vocación política” en la medida de fuerza que, como sabe, cuenta con la adhesión de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano y de los sectores gremiales representados por el gastronómico Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Sobre el reclamo gremiales que dan origen al paro, el jefe de Gabinete indicó que “es un universo muy chico” de trabajadores el afectado por el impuesto a las Ganancias.

Además, Fernández y calificó como “estupidez”, “berretada” y “barrabasada” las propuestas que sobre Ganancias vienen realizando los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri.

El funcionario también se refirió a la investigación sobre las causas de la muerte de Alberto Nisman y la denuncia que el fallecido fiscal realizara contra la Presidenta de la Nación, entre otros, que la semana pasada fue desestimada por la Cámara Federal.

Según Fernández, Nisman pudo haber sido “punta de una asociación ilícita para perjudicar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” con su denuncia por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, cuya motivación pudo haber sido “dinero”.