"Yo tengo una sana envidia por La Cámpora. Es una agrupación que siempre que el gobierno la necesitó, estuvo ahí al pie del cañón", aseguró la esposa del expresidente Mujica en una entrevista con Télam en su casa de las afueras de Montevideo.

Lucía Topolansky espera poder gobernar Montevideo en las elecciones del próximo 10 de mayo.  Además destacó  la figura de Máximo Kirchner, a quien le auguró "un horizonte interesante como político" y de quien resaltó "su serenidad".

"Yo no me lo olvido. Vi el discurso que hizo en el estadio el año pasado (por Argentinos Juniors) y me impresionó, me llamó la atención su serenidad, la profundidad del pensamiento. Y había silencio en el estadio, el público estaba compenetrado. Tendrá cosas del padre y de la madre, pero es distinto Máximo", exclamó la senadora uruguaya.

Topolansky está evaluando la posibilidad de hacer un acto en Buenos Aires para los uruguayos que residen en Argentina, más allá de la presencia de su esposo el próximo 2 de mayo en el marco de la presentación de un libro en la Feria Internacional del Libro.

"Apreciamos mucho ese esfuerzo y vamos a seguir luchando por el voto en el exterior. Sabemos que contamos con ellos porque sabemos que los que viven en Argentina nunca nos han abandonado", aseguró la senadora del Frente Amplio.