Amado Boudou encabezó la Primera Reunión Interparlamentaria e inauguró la Comisión bicameral entre Argentina y México, en una ceremonia realizada en el Palacio Legislativo de la capital mexicana.

En el encuentro, Boudou hizo referencia al planteo argentino ante la Corte de La Haya con relación a los fondos buitre y y resaltó que "nuestro país mantiene el diálogo" por sobre todo.

Sobre todo, el vicepresidente argentino transmitió al país centroamericano que la Argentina "quiere una solución que sea justa, legal, equitativa y sustentable".

Boudou afirmó que “este planteo ha sido llevado a la Corte de La Haya para que esté donde tiene que estar, que es en la discusión entre naciones. No como está sucediendo hasta el momento, como si fuera una discusión entre empresas en un juzgado comercial”.

Asimismo resaltó la figura de Néstor Kirchner como quien “empezó a solucionar el problema de la deuda en Argentina" con "políticas que fueron profundizadas por nuestra Presidenta”.

El titular del Senado estuvo acompañado por una comitiva integrada por los senadores argentinos Rodolfo Urtubey (Salta), Lucila Crexcell (Neuquén) y Pablo González (Santa Cruz); y los diputados Guillermo Carmona, Susana Canela y Gloria Bidegaín.

En la apertura de su discurso, el vicepresidente agradeció el apoyo de los mexicanos en la causa Malvinas e instó a “lograr una nueva institucionalidad mundial que contenga la voz de Latinoamérica, una voz que muchas veces es olvidada o que quieren hacer olvidar".

Para Amado Boudou la creación de esta Comisión Bilateral se trata de “un importante paso institucional entre las dos naciones”, “un paso político” y significa “sobretodo darle un paso de los sentimientos de nuestra Patria Grande, que es nuestra América Latina”.

Del mismo modo, el titular de la cámara de Diputados mexicano, José González Morfina, y el vicepresidente del senado, José Rosas Aispuro Torres agradecieron la visita argentina.

Morfina, expresó: "Es un honor y un gusto darle la más cordial bienvenida a esta Primera Reunión Interparlamentaria. Amado Boudou, diputados y senadores, esperamos que ustedes y la delegación argentina se sientan como en su casa".