La Libertad Avanza volvió a dar otro ejemplo de fragilidad estructural en la Provincia de Buenos Aires. Sin que haya iniciado el período legislativo, los 13 diputados de LLA ya se partieron en dos bloques, uno de 9 otro de 4.

El hecho está lejos de darse en calma, incluye acusaciones cruzadas y hasta amenazas. La relación parece lejos de recomponerse, muy por el contrario. 

El bloque mayoritario será comandado por Constanza Moragues Santos, en tanto que el bloque más pequeño, de 4 legisladores quedó con Nahuel Sotelo al frente. Ambos se reprochan acuerdos con el oficialismo de Axel Kicillof. 

El hecho no se sorprende, si se tiene en cuenta cómo fue el armado a los manotazos del espacio libertario en todas las provincias. Es que más allá de la figura de Javier Milei y algunos cripto influencers de relevancia, el resto del espacio se armó a fuerza de acuerdos que se cerraban entre gallos y medianoche. 

Como no podía ser de otra manera, el hecho se da en un marco de fuerte agresión y amenazas de unos a otros. 

X de Constanza Moragues Santos
X de Roberto Argañaruzio del +11%
X de Ramón Indart
X de DAN
X de DAN
X de Juani Fernandez
X de Agustín Romo

Por lo pronto, el que sonríe es Axel Kicillof, quien ve cómo la oposición legislativa se fracciona y pelea sin que el mandatario ni siquiera haya enviado un solo proyecto.