"No es xenofobia. Estos detenidos van a estar en libertada a la noche, lo sé por experiencia", advirtió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, luego de que una banda delictiva integrada por colombianos tiroteó el auto del fiscal Carlos Stornelli a unos 50 metros del peaje de la autopista Arturo Illia, con presuntas intenciones de robo.

El hecho ocurrió pasadas las 13, cuando el funcionario circulaba desde Capital Federal hacia la provincia de Buenos Aires con su custodia a bordo de un auto oficial.

Así, Berni renovó el pedido para que los bloques opositores aprueben la reforma al Código Procesal Penal que envió el Ejecutivo y que contempla la expulsión de los extranjeros que son hallados in fraganti cometiendo un delito.

"Estos son lo que nos encontramos todos los días. Nos referimos a los extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir y que por delitos menores ingresan y en pocas horas quedan liberados.", le dijo Berni a los medios durante la detención de los delincuentes.

Y resumió: "Cuando nosotros hablamos, le comentamos a la sociedad y les decimos a todos aquellos que tienen en sus funciones tomar decisiones que estos son los problemas".

Delincuentes a bordo de dos autos se cruzaron frente al vehículo de Carlos Stornelli y la custodia comenzó a disparar.

En el lugar fueron detenidas siete personas de nacionalidad colombiana, mientras que otros sospechosos habrían huido en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes policiales.