"Estaban amenazando con que un grupo de impresentables íbamos a hacer una sesión entre gallos y medias noches para arruinarle la vida a la gente votando cosas horribles. En realidad, nosotros ayer votamos derechos de los trabajadores", explicó la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Teresa García.

En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales en radio Continental, la legisladora cuestionó que la oposición haya decidido no bajar al recinto de la Cámara baja a tratar las leyes.

"La obligación de la oposición hubiera sido estar sentados aun votando en contra o estando en disidencia con los proyectos. La no presencia es una muestra más de lo que hemos vivido todos estos años", recordó García.

Sobre los proyectos amplió que "muchos de los que se trataron no solamente tenían que ver con la expropiación del Bauen o la participación de las ganancias de las telefónicas, sino que también tenía que ver con las economías regionales", dijo y citó los ejemplos de cuestiones vinculadas al vinicultura, la citricultura y floricultura, "que se trabajaron en comisiones a lo largo de todo el año".

Además, la legisladora resaltó el rol del Grupo Clarín, el multimedios fogoneó la sesión con los zócalos del canal de noticias, TN, y los titulares de radio Mitre.

"Lo que fue más provocador durante todo el día fue el zócalo de TN", sintetizó García. E indicó que el medio "provocó, instó, generó dudas, incendió la mirada que tiene la gente sobre cosas que por ahí no comprende legítimamente", indicó.

Es por ello que para García, "no hemos ganado una votación en función de esto, le ganamos al zócalo de Clarín", destacó sobre la importancia del paquete de leyes aprobado.