El programador David Posca, le explicó a DR, porqué pone en dudas la veracidad de la encuesta que Todo Noticias realizó a través de su web durante el Argentina Debate:

En base a la repercusión de la publicación sobre la encuesta fraudulenta de TN. Voy a detallar esta información para que se publique de manera correcta.
En el dia de ayer, TN realizó una encuesta para conocer la intención de votos de la gente luego del debate entre Scioli y Macri. En base publicaciones de varios usuarios que no podian votar por Scioli dedique unas horas a ver que pasaba, al principio pensaba que era un error en la base de datos, ya que quizas bajo tantas persistencias puede fallar y caer, pero luego de verificar votando por otro candidato los resultados eran los mismos. A las 9:30hs del dia de hoy los resultados eran los siguientes... 23% Daniel Scioli, 62% Mauricio Macri, 14% empate. Esto da como resultado un 99%, lo cual ya genera dudas, simplemente porque al generar un simple codigo en php que muestre el porcentual de una cantidad de votos es simple y no puede tener errores, antes mostraba el 100% y luego el 99%, daltaba ese 1%, por lo que nos lleva a una simple carga de datos manual y no automática. Luego la cantidad de votantes aumentaron considerablemete pero los porcentajes eran los mismos. Actualmente han arreglado este problema y se refleja claramente que corresponden al 100% de los votos pero son los mismos, solo cambio ese 1% que faltaba.
Luego hubieron pruebas en la aplicación de TN donde al intenter votar por Scioli no se podia pero si para Macri.
Si nos ponemos mas tecnicos en el asunto, un simple codigo en php para generar encuestas puede ser el siguiente:
function porcentaje($total, $parte, $redondear = 2) {
return round($parte / $total * 100, $redondear);
}
$voto1 = 23;
$voto2 = 62;
$voto3 = 14;
$total = $voto1+$voto2+$voto3;
echo "$voto1 es el " . porcentaje($total, $voto1, 2) . "% de $total <br>";
echo "$voto2 es el " . porcentaje($total, $voto2, 2) . "% de $total <br>";
echo "$voto3 es el " . porcentaje($total, $voto3, 2) . "% de $total <br>";
Este codigo no responde a una base de datos, es manual, pero cualquier programador sabe que solo debe reemplazar los resultados de $voto1, 2 y 3 por el resultado que le devuelva la base de datos.
Por este motivo puedo poner en duda los resultados expuestos en el sistema de votos de TN pero de ninguna manera afirmarlos, ya que para ello, es necesario acceder a la propia programación del sitio en cuestion y verificarlos o bien realizarlo via SQL Injection, el cual por medio de un shell tomar datos imposibles de ver al publico.

En el dia de ayer, TN realizó una encuesta para conocer la intención de votos de la gente luego del debate entre Scioli y Macri. En base publicaciones de varios usuarios que no podian votar por Scioli dedique unas horas a ver que pasaba, al principio pensaba que era un error en la base de datos, ya que quizás bajo tantas persistencias puede fallar y caer, pero luego de verificar votando por otro candidato los resultados eran los mismos.

A las 9:30hs del día de hoy los resultados eran los siguientes... 23% Daniel Scioli, 62% Mauricio Macri, 14% empate. Esto da como resultado un 99%, lo cual ya genera dudas, simplemente porque al generar un simple código en php que muestre el porcentual de una cantidad de votos es simple y no puede tener errores, antes mostraba el 100% y luego el 99%, daltaba ese 1%, por lo que nos lleva a una simple carga de datos manual y no automática. Luego la cantidad de votantes aumentaron considerablemente pero los porcentajes eran los mismos. Actualmente han arreglado este problema y se refleja claramente que corresponden al 100% de los votos pero son los mismos, solo cambio ese 1% que faltaba.Luego hubieron pruebas en la aplicación de TN donde al intenter votar por Scioli no se podía pero si para Macri.


Si nos ponemos mas técnicos en el asunto, un simple código en php para generar encuestas puede ser el siguiente:


function porcentaje($total, $parte, $redondear = 2) {return round($parte / $total * 100, $redondear);}
$voto1 = 23;$voto2 = 62;$voto3 = 14;
$total = $voto1+$voto2+$voto3;
echo "$voto1 es el " . porcentaje($total, $voto1, 2) . "% de $total <br>";echo "$voto2 es el " . porcentaje($total, $voto2, 2) . "% de $total <br>";echo "$voto3 es el " . porcentaje($total, $voto3, 2) . "% de $total <br>";


Este código no responde a una base de datos, es manual, pero cualquier programador sabe que solo debe reemplazar los resultados de $voto1, 2 y 3 por el resultado que le devuelva la base de datos. Por este motivo puedo poner en duda los resultados expuestos en el sistema de votos de TN pero de ninguna manera afirmarlos, ya que para ello, es necesario acceder a la propia programación del sitio en cuestión y verificarlos o bien realizarlo vía SQL Injection, el cual por medio de un shell tomar datos imposibles de ver al público.