Tal como había anticipado Alberto Fernández, el Gobierno solicitó que el Consejo de la Magistratura investigue a los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials por el viaje en un avión privado que realizaron a la mansión de magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro. 

En ese viaje, además, estuvieron empresarios de medios, ex agentes de inteligencia, y también el actual Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quién sigue en el cargo a pesar de la gravedad del hecho. 

Por este motivo, en su programa diario en Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum salió con duros cuestionamientos a Horacio Rodríguez Larreta, por sostener en el puesto al Ministro porteño.

“Si esto fuera al revés, es decir, si vos tenes a Wado De Pedro viajando con jueces en un avión privado, imagínate el quilombo, lo que estaría diciendo Larreta y todo el PRO”, lanzó Tenembaum desde su programa de radio.  

"El nivel de titubeo y duda, el tartamudeo de Larreta es impresionante", agregó, al analizar las respuesta del funcionario ante la prensa, y así expuso la poca solvencia que tiene el relato de los acusados.