Otro problema más que suma el gobierno de Mauricio Macri. Telefónica, la principal compañía de telecomunicaciones, le exige al Estado que dialogue con el Grupo Clarín para limar las diferencias sobre las reglas del mercado. 

Por esa razón, según informó la agencia Bloomberg, la empresa de telecomunicaciones envió a dos altos ejecutivos al país para tener reuniones con los funcionarios del gobierno y demostró su preocupación por las políticas que está llevando a cabo, incluso dejando que el multimedios de Herrera de Noble arregló los activos de telefonía móvil y espectro con planes para vender paquetes de Internet, televisión por cable, telefonía fija y servicios móviles. Mientras que Telefónica no puede ofrecer paquetes similares porque Mauricio Macri extendió la prohibición de que los operadores telefónicos lo hagan por lo menos a principios de 2018. 

Telefónica, que opera en Argentina desde 1990 y controla cerca de un tercio del mercado de telefonía móvil del país, se quejó de que Cambiemos desde que llegó al poder, favoreció a Clarín.

Clarín no comenzó a ofrecer servicio telefónico porque todavía necesita la aprobación final del Gobierno, mientras que Telefónica en julio presentó una queja alegando que Clarín adquirió injustamente sus licencias de telefonía móvil. Una resolución consensual permitiría a Macri evitar ser percibida como favorecedora de un lado sobre el otro.

Según detalla la agencia de noticias Bloomberg, comentó que Telefónica le advirtió al Gobierno que buscará un arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones del Banco Mundial (CIADI).

También remarcó Bloomberg, que "uno de los principales asesores legales de Macri es Fabián Rodríguez Simón, quien antes de unirse a la actual administración era un abogado que trabajaba para Clarín en una batalla judicial contra el gobierno anterior". 

Además, otra preocupación para Telefónica es que el Gobierno "podría autorizar la adquisición por parte de Clarín de Telecom Argentina SA", principal rival de telefonía fija, y así combinar su unidad de TV por cable con Telecom.

El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, informó que mantiene reuniones con ejecutivos de Telefónica para intentar resolver las preocupaciones de la empresa española, informa la agencia Bloomberg.