Luego de que el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconociera la existencia de un plan para expropiar C5N a través de una nota de opinión, la Justicia lo citó a una declaración testimonial. 

El exfuncionario macrista, citado a declarar como testigo en la causa por el hostigamiento a los directivos de Indalo, podrá presentarse de manera remota, a través de plataforma Zoom, para el próximo 23 de marzo a las 14. 

Vale recordar, que en una nota publicada en el diario Perfil titulada “¿Es posible cerrar la grieta?”, Sturzenegger, hizo referencia una cena de la que participó en 2015. 

El anfitrión de ese encuentro fue Roberto Dromi, a quien no conocía personalmente, pero que sabía que “había sido el estratega jurídico de las reformas de la primera presidencia de Menem”. 

“Recuerdo que el primer ítem en su lista fue “expropiar C5N”; y el segundo, “intervenir los hoteles de Cristina”, señaló el economista.

En ese momento pensé que aquello era una locura”. Pese a que dice haberlo considerado “una locura”, lo que no dice Sturzenegger es que efectivamente el Gobierno de Mauricio Macri le declaró la guerra al Grupo Indalo, a tal punto que lanzó un embate contra las empresas del holding pero también contra sus accionistas, quienes incluso estuvieron preses por una causa amañada por la AFIP macrista.