"Se volvió a armar el mercado", dijo el asesor presidencial en las sombras y autor de la ley ómnibus y el mega DNU, Federico Sturzenegger, al participar de una conferencia en la Universidad de Miami.

Con argumentos falsos y datos incomprobables, aseguró que tras la derogación de la ley de alquileres, los precios de ese mercado cayeron un 20%. Por este motivo, desde la organización Inquilinos Agrupados le contestaron con dureza.

“Sturzenegger expuso en Miami y mintió”, expresaron desde Inquilinos Agrupados en las redes sociales. “Dijo que estaba prohibido indexar el precio del alquiler, mentira. Se indexaba en un promedio entre inflación y salario”, agregaron en su respuesta.

X de Inquilinos Agrupados

Las afirmaciones de Sturzenegger en el exterior del país, se contraponen con las mediciones realizadas Argentina. Si bien, tras la desregulación de los precios se produjo un aumento de la oferta, durante enero los alquileres anotaron una suba mensual histórica.

Al explayarse ante un auditorio sobre el plan económico de Milei, Sturzenegger defendió las medidas que agudizaron la crisis habitacional: "De repente se libera que la gente haga el contrato por el tiempo que quiera, con la moneda que quiera, con la cláusula de indexación que quiera y en las 3 ó 4 semanas posteriores a la emisión del DNU el precio de los alquileres cayó un 20%, volvieron a aparecer las propiedades y se volvió a armar el mercado".