El fin de semana el sitio de Horacio Verbitsky -El Cohete a la Luna- publicó una nueva información sobre cómo el fiscal Carlos Stornelli evitó investigar los dichos del ex secretario presidencial durante la gestión kirchnerista, Pablo Barreiro, quien en su declaración en el marco de la  'causa de los cuadernos' afirmó haber sido víctima de aprietes y extorsiones a cambio de no quedar detenidos, como si cayó su padre en septiembre de 2018, Ricardo Barreiro, y posteriormente excarcelado por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones.

El escrito presentado por los Barreiro ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, describió al menos dos situaciones irregulares: en una el fiscal  Stornelli le habría tomado declaración indagatoria sin dejar constancia de la misma en la causa ni emitiendo las copias de la declaración al propio Barreiro hijo. En otra, vinculó tanto a Marcelo D´Alessio como a Rodrigo González como una de las alas extorsionadoras, pero también apuntó al estudio del ex juez Fernando Archimbal y el abogado Luis Vila. 

Mientras luego de un plantazo, D´Alessio habría mandado mensajes con amenazas explícitas, de parte de Archimbal y Vila les habrían exigido 250 mil dólares para acordar directamente con Stornelli, estrategia que después de varias idas y vuelta y la negativa de contar con ese dinero, los extorsionadores habrían conseguido 40 mil pesos apenas por haber llegado a encontrarse en persona con el fiscal.

Puntualmente de la infomaación publicada por Verbitsky se desprende que Vila y Archimbal "les pidieron 250 mil dólares por su gestión, pero los hermanos Barreiro no los tenían y todos sus bienes estaban inhibidos. Vila le dice que les dará facturas pero no por ese monto, sino por 250 mil pesos. En un regateo similar al de D’Alessio con Etchebest, Vila pide al menos 100 mil dólares para seguir. Ante la negativa de los hermanos, les reclamó por lo ya hecho 50 mil pesos, que se redujeron a 40 mil, por haber llegado al despacho de Stornelli a través de ellos".

Fue la periodista Irina Hauser la que contó en Radio Con Vos, la que instaló las nuevas dudas que surgen sobre las responsabilidades del fiscal que lleva adelante la 'causa de los cuadernos'.