Muchos medios hicieron eco esta semana de las demandas contra el BONY encabezadas por George Soros y Kyle Bass, dos de los inversionistas más importantes del mundo, que iniciaron juicios contra la institución neoyorquina por retener el pago de los bonos argentinos.

Así, en contradicción con Clarín y los distintos sectores opositores, Soros se promulgó en contra del fallo del juez Thomas Griesa, pero al perecer, al diario del Grupo, así como a La Nación, la noticia no le resultó de importancia, ya que la cobertura fue ínfima.

“Los bonistas siempre van a preferir tener jurisdicción de los Estados Unidos, antes que jurisdicción argentina”, había vaticinado Marcelo Bonelli.

El programa 678 armó un informe al respecto, donde además demuestra las posturas de los políticos de la oposición, que se niegan a apoyar la Ley de Pago Soberano, y que se pasean por los programas de televisión lanzando propuestas y demostrando lo “mucho” que saben sobre el tema.

El socialista, Hermes Binner y el diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, ya habían lanzado sus “propuestas”, pero el que se destacó fue el senador por la UCR, Gerardo Morales, con una iniciativa de “mecanismos informales”, que le costó un triunfo poder explicar, y que aún así, ni siquiera encontró complicidad en Lanata y compañía, que nunca le entendieron.