Otra turbia maniobra que cuenta con la mano de Gerardo Morales volvió a suceder en Jujuy contra la dirigente social Milagro Sala. 

La orden de allanamiento la libró el juez de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración, Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes, con el objeto de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares, dijeron allegados a Sala, quien cumple con arresto domiciliario.

Perros revisaron la casa, revolvieron las pertenencias de Milagro, incluyendo la habitación que ocupa Raúl Noro, esposo de Sala, quien se encuentra gravemente enfermo. Está “en sus últimos días”, dijeron desde la familia. 

La  referente de la organización Túpac Amaru solicitó de urgencia la presencia de sus abogados.

Esta situación se enmarca dentro de los varios hechos de violencia, con numerosos heridos y detenidos debido a la represión que viene llevando adelante la Policía de Jujuy ante las masivas protestas de manifestantes, contra la reforma de la Constitución.

La CTA Autónoma repudió "la persecución y ensañamiento contra la compañera Milagro Sala" y exigió que "se deje de perseguir a dirigentes sociales, sindicales y políticos".

"En medio del contexto altamente represivo y violento que vive la provincia hace semanas, la policía de Jujuy allanó esta mañana la vivienda de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala", expresó la entidad en un comunicado.

La organización sostuvo que el gobernador Gerardo Morales "sigue ensañándose en la persecución de Milagro Sala, a quien además le siguen negando la posibilidad de un tratamiento médico adecuado en Buenos Aires, mientras pretenden trasladarla a un penal con la excusa de querer hacerla responsable de las movilizaciones que el pueblo jujeño está llevando adelante contra la reforma inconstitucional que ha promovido el gobernador".