El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que la Procuradora Alejandra Gils Carbó “es objeto de ataques arteros por parte de quienes convirtieron a la Justicia en un poder conservador”.

Además, consideró que la reforma del procesal penal constituye “un proceso inexorable" y agregó que: “Los sectores que representan el costado mas aristocrático de un Poder genéticamente conservador como el judicial han convertido a la procuradora en objetivo de arteros ataques”.

A través de una carta abierta el dirigente fijó su postura tras la precautelar que suspendió los nombramientos ordenados por la procuradora.

En el documento sostuvo que “la reforma del proceso penal es inexorable. Tiene que consolidarse porque se trata de afirmar un sistema realmente compatible con la Constitución".

Además dijo que, cuánto más profunda y amplia es una reforma, "mayores serán las resistencias a los cambios que se proponen", y finalizó: "No resulta extraño que el Poder Judicial Argentino concentre las mayores criticas y cargue sobre sus espaldas con una abrumadora imagen negativa en cualquier encuesta de opinión publica nacional”.