Desde que el FAP UNEN fue lanzado, las diferencias no tardaron en aparecer. Desde que si el límite es o no Mauricio Macri, titular del PRO, a mutuas acusaciones por diferencias políticas.

Ahora Julio Cobos reconoció después de la reunión que mantuvo con su correligionario Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, que será muy dificil el armado político en algunas provincias.

"Es una decisión que la van a tener que tomar aquí. Sabemos que hay diferencias grandes, pero tampoco vamos a forzar un acuerdo", dijo a la prensa el diputado radical

Cobos insistió con que "el radicalismo es un partido federal y nacional, y a la realidad de cada territorio la tienen que definir los órganos de cada provincia" y dijo que "también uno sabe que hay diferencias personales para poder arribar a una construcción o a una meta colectiva".

"Es preferible tratar de consensuar, pero cada uno medirá sus fuerzas. Todo apunta a que hay que tratar de que haya algún acuerdo, porque siempre que hay internas quedan heridas y es mejor empezar unidos" completó.

Anteriormente Luis Juez había dicho que con el radicalismo de Mestre será difícil construir un frente electoral en Córdoba. "Queremos construir en Córdoba una matriz totalmente distinta que la de (José Manuel) De la Sota, pero Mestre, durante todos estos años, ha encarado una forma de hacer política muy parecida a la de De la Sota", manifestó el parlamentario condicionando la unión.