El flamante secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, habló en 678 sobre la creación de la nueva área del Ministerio de Cultura y desmitificó a la oposición y los grandes medios que buscan desprestigiar "lo Nacional".

Luego del nombramiento los medios opositores comenzaron a tejer una red de dudas y polémicas sobre el flamante cargo del intelectual argentino. Respecto a las críticas de una unificación del pensamiento, Forster dijo: "La idea no es quedarse en una única tradición, que tampoco es mi formación; lejos estoy yo de la tradición del pensamiento único, del doctrinarismo ideológico, del dogmatismo, todo lo contrario".

En el piso del programa que se emite por la TV Pública el pensador sostuvo que está orgulloso y que valora “el desafío que supone que alguien como yo, que no vengo del pensamiento nacional, me hayan puesto al cargo de esta secretaría”.

Respecto a las críticas de algunos sectores de la oposición desde los medios hegemónicos, y fuera de ellos, que marcaron un parecido de la nueva secretaría al modelo político del fascismo, el intelectual lanzó: “A veces la ignorancia va junto con la canallada. Se puede salir a discutir y hacerlo con plena libertad".

Respecto al mismo tema, agregó que lo nacional localiza y "le da arraigo histórico a nuestra cultura. Me siento orgulloso de ser parte como ciudadano de un gobierno que ha extendido los derechos de la ciudadanía”, concluyó.